jueves, 28 de enero de 2016

Lenguaje de programación orientada a objetos, Objetos, propiedades, métodos. variables, Constantes, Operadores lógicos, matemáticos y de relación.

V.J.E
Asignatura: Tecnología e Informática.
Formación en Valor: Misericordia.
Núcleo Integrador: Lenguaje de programación orientada a objetos, Objetos, propiedades, métodos. variables, Constantes, Operadores lógicos, matemáticos y de relación.
 Indicador de desempeño: Da a conocer los diferentes conceptos que se utilizan en un lenguaje de programación e identifica las variables, constantes y diferentes operadores.

Exploración Cognitiva:

¿Como realizas operaciones matemáticas ?

Programación orientada a objetos, Programación orientada a objetos (POO) es una forma de programación en que las instrucciones hacen referencia a los elementos del entorno. Esos elementos representan "objetos"; y todos los datos y todas las acciones que se hagan con ellos o sobre ellos, están encapsuladas u ocultas en el objeto.
Objeto, está conformado por un conjunto de propiedades o atributos (datos), de un comportamiento o funcionalidad (métodos) y de sus posibles relaciones con otros objetos.
Propiedades, son las características o cualidades que poseen los objetos.
Eventos, son las acciones que se ejecutan sobre el objeto.
Métodos, son  las respuestas que se dan a los diferentes eventos o acciones.

Por ejemplo tomemos el objeto Globo
Posee atributos como: Color, Tamaño, Visible.
Tiene Eventos  como: Pinchar
Tiene Métodos como: Explotar
Globo.Pinchar=True
Globo.Explotar

Ejemplo en sistemas.
Todos vemos el botón ACEPTAR en diferentes ventanas (es el objeto).
Al dar clic sobre el botón ACEPTAR (Se activa el evento CLIC del botón).
El cual ejecuta el código contenido en el evento clic, el cual puede ser:
Realice un cálculo, muestre un mensaje, etc.

Variables y constantes: son espacios de memoria con nombre que permiten almacenar la información en el transcurso del programa, cuando el valor se mantiene fijo es llamado constante, cuando el valor cambia se llama variable.
Operadores Matemáticos

Operadores de Relación
+
Suma
< 
Menor Que
-
Resta
> 
Mayor Que
*
Multiplicación
<=
Menor igual Que
/
División
>=
Mayor Igual Que
=
Igual
< >
Diferente

Operador Lógico AND
Cond1
Cond2
Resp
Verdadero
Verdadero
Verdadero
Verdadero
Falso
Falso
Falso
Verdadero
Falso
Falso
Falso
Falso

Operador Lógico OR
Cond1
Cond2
Resp
Verdadero
Verdadero
Verdadero
Verdadero
Falso
Verdadero
Falso
Verdadero
Verdadero
Falso
Falso
Falso

Operador  Lógico NOT
Cond1
Respuesta
Verdadero
Falso
Falso
Verdadero


No hay comentarios:

Publicar un comentario